WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Un día de luto, Reyes Magos y universitarios inconformes

13 de Diciembre 2018

El día de hoy, las protestas en el Congreso de la CDMX incluyeron animales de plástico, un féretro y un grupo de profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Velaban un ataúd vacío en plena vía pública, vestidas de negro mostraban su luto, no oraban, gritaban: ¡corrupción es igual a muerte! Hicieron su servicio funerario a las afueras del Congreso de la Ciudad de México.

Su dolor, decían, era que el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Temístocles Villanueva era parte de la corrupción la cual “causa muerte” y por ello acudieron a exigir que solicitará licencia de manera definitiva a su cargo.

Perfectamente ordenadas, las mujeres no dejaban de lanzar sus consignas. Una de ellas, Arabeli Sánchez, quien dijo pertenecer a la “comisión nacional internacional de los derechos humanos” aseguró que estaba en contra del diputado morenista por haber participado en una licitación federal de compra de medicamentos para combatir VIH / SIDA y obtener una comisión de 200 millones.

Cada que un medio de comunicación se paraba a saber los motivos de su manifetsación Uriel Moscoso un ex pre candidato perredista y que dijo que representaba a varias organizaciones civiles de
la lucha contra el VIH / SIDA, jalaba del brazo a Sánchez y ella repetía el mismo discurso, cual plegaría.

Pero sus gritos apenas alcanzaron a llegar al líder perredista Jorge Gaviño, quien los recibió; al salir del recinto y casi al concluir su servicio funerario político, llegaron “Los Reyes Magos” para dar su carta de peticiones a los legisladores locales.

Del ataúd que ocupaba el espacio de las escalinatas del edificio del Congreso, se pasó a los elefantes, caballos y camellos de las asociaciones de fotógrafos que anteriormente trabajaban en la Alameda Central haciendo retratos navideños.

“Nos desplazaron desde 2004 de la Alameda, luego nos mandaron a la delegación Cuauhtémoc, después nos mandaron al Monumento a al Revolución y ahora otra vez a la Cuauhtémoc. Queremos la Alameda central”, dijo uno de los actores que vestía un disfraz a medio terminar de Melchor, pues la falsa barba apenas se le sostenía.

Los globos, animales de plástico y los disfraces se mantenían sobre la calle, cuando un grupo de profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) tomaron una parte de las escalinatas para pedir apoyo a los legisladores y se realicen auditorias al actual Rector Galdino Morán, a quien acusan de ser “un usurpador”.

La profesora Beatriz Romero y una comitiva de la comunidad de la UACM entraron a dialogar con un grupo de legisladores, entre ellos el morenista y presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria quien aseguró que pondrán la lupa en donde los manifestantes creen que hay opacidad.

Alrededor de las 2 de la tarde, la sesión ordinaria terminó, las escalinatas y el pequeño espacio a las afueras del Congreso local, quedaron libres de mujeres de luto, “Reyes Magos” y universitarios que denuncian corrupción y usurpación.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre