WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Lo que dijo la UNAM sobre el estado de salud de Marco

Enrique Graue. Foto: Twitter/@SalaPrensaUNAM

Enrique Graue. Foto: Twitter/@SalaPrensaUNAM

31 de Enero 2018

Es preocupante que se criminalicen a los jóvenes, afirmó el rector Enrique Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, se dijo indignado por el caso del estudiante Marco Antonio Sánchez y “muy preocupados por su estado de salud”.

Sin embargo, aún no se suman a la petición de investigar el caso como desaparición forzada, pues señaló, esperarán “a conocer primero las declaraciones de él, sabremos qué exactamente sucedió”.

Reconoció que es preocupante que se criminalicen a los jóvenes, aunque no abundó en esta opinión.

Graue Wiechers aseguró que “hemos venido acompañando el caso de Marco Antonio desde un principio”, aunque luego de la indignación por la desaparición del joven, expuso que están “verdaderamente satisfechos de la respuesta de la comunidad universitaria, de la ciudadanía y de las propias autoridades para su propia localización”.

En entrevista previa al Consejo Universitario, el rector apuntó que están constantemente en contacto con él a través de la oficina de la abogacía general.

Graue afirmó que buscó a la madre de Marco Antonio, aunque no pudo localizarla.

“Yo al día de ayer platiqué con el director del Instituto Nacional de Pediatría para conocer su estado, aparentemente va mejorando. Actualmente está en un estupendo lugar y bien atendido”, dijo.

Sin embargo, evitó dar algún detalle del estado de salud del joven. “No quisiera dar opinión sobre su estado de salud hasta conocer exactamente la situación de él”.

La UNAM acompañará en tratamiento al joven estudiante de la Preparatoria 8, “en la medida en que se necesite”.

En cuanto a las protestas en los planteles de la UNAM, Graue también señaló: “son manifestaciones de indignación de los muchachos por la violación a los derechos humanos y yo creo que hay que entenderlos”.

Al iniciar el Consejo Universitario, Graue Wiechers pidió un minuto de silencio por universitarios fallecidos, pero también “para sumarnos a la indignación por la violación de derechos humanos de miembros de la comunidad universitaria”.

Ellos son los policías que faltan por declarar en el caso Marco

JCS

Más notas sobre