WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Junio 2020
| | |

UNAM rechaza violencia de género y pide no cerrar escuelas

Rectoría UNAM/Foto:Cuartoscuro

Rectoría UNAM/Foto:Cuartoscuro

16 de Marzo 2018

Las actividades académicas volvieron a la normalidad

Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que está en contra de todo tipo de discriminación y casos de violencia de género.

Lo anterior, después de que alumnos de algunos planteles de educación media superior y superior denunciaran acosos por parte de algunos de sus profesores.

“La Universidad Nacional refrenda su compromiso por continuar la erradicación de todo tipo de discriminación y actos de violencia de género en su comunidad. Para el efecto, desde 2016, la UNAM se adhirió al programa de la Organización de las Naciones Unidas y emitió  el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género”, informó.

La institución académica reiteró su disposición al dialogo con estudiantes y académicos con el fin de mejorar el protocolo al que se refiere y rechazó el cierre de escuelas como forma de protesta.

“Rechazamos la interrupción de la vida académica en algunas de nuestras Facultades y Escuelas como la vía de solución de inconformidades y exhortamos la vuelta a la normalidad de nuestra misión educativa”, especificó el comunicado.

La dependencia también informó, mediante Twitter, que la Facultad de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales, que se encontraban cerradas, reabrieron sus puertas.

De la misma manera, especificó que todos sus planteles de bachillerato desarrollan sus actividades académicas en completa normalidad.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Estudiantes marchan contra violencia de género en la UNAM

Exigen en la UNAM un “tiempo para ellas”

FF

Más notas sobre