WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

UNAM suspende a empleado de la Prepa 3 tras denuncia de alumna

UNAM

UNAM

14 de Agosto 2019

La joven y su madre acusan discriminación por parte del empleado cuando acudieron a denunciar lo ocurrido el pasado jueves 8 de agosto, donde la estudiante fue encontrada semidesnuda luego de ser drogada

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que suspendió de manera temporal al secretario de Apoyo a la Comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 3, identificado como Enrique Medina, esto tras la denuncia de la estudiante de 14 años que fue encontrada semidesnuda en las instalaciones de la institución académica, quien aseguró fue víctima de discriminación por parte del empleado.

Lo anterior habría ocurrido cuando ella, acompañada de su madre, acudieron a la Preparatoria 3 para denunciar que fue drogada y abusada sexualmente por un adulto dentro de las instalaciones de la institución.

En este sentido la UNAM informó en un comunicado que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación sobre dichos los delitos.

No obstante, la Máxima Casa de Estudios informó que no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia de que haya sido víctima de un delito sexual. No obstante, dejó en claro que de ser presentada la denuncia actuará en consecuencia.

Asimismo, la UNAM dijo que las autoridades de la ENP mantienen contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesarios durante todo el proceso, que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados.

TE PUEDE INTERESAR:

Drogan y dejan semidesnuda a estudiante de la Prepa 3 de la UNAM

Suspendidos seis policías acusados de violar a una menor de edad

Encuentra más notas sobre