Combatirán de raíz incidencia delictiva en CDMX

Con la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Para combatir de raíz la incidencia delictiva, el Gobierno de la Ciudad de México creó la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto que autoriza esta nueva área de trabajo que tendrá la misión de prevenir y erradicar actos violentos.

“Construir una sociedad mucho más armónica, con más tejido social, más solidaria es bien importante y si hay que atender a las causas en cualquier lugar”, dijo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Lesvy se suicidó en CU y su novio pudo evitarlo

Destacó que en esta Unidad además de las autoridades participarán asociaciones civiles y académicos.

“Eso es una fórmula que hoy está presentando la Ciudad de México y yo creo que nos va a dar muy muy buenos resultados”, apuntó.

En este contexto, expresó que se deberá reforzar la prevención de delitos ante la posible salida de prisión de cuatro mil reos tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que las personas acusadas de delitos graves podrán obtener su libertad pues ahora con la implementación del nuevo sistema acusatorio ya no se consideran graves.

“Entonces ante eso habrá que preparase la sociedad y esta es una buena vía, este es un buen camino, el camino de la prevención”, sostuvo.

Surge otro ‘justiciero’ en la Miguel Hidalgo

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil