Urge aplicar plan de recuperación: Monreal

 

Monreal Ávila dijo que aplicar el Plan de Reconstrucción para la ciudad es fundamental y urgente


Hasta este jueves existen 262 inmuebles en alto riesgo en la delegación Cuauhtémoc, incluyendo 59 centros educativos evaluados, aseguró el jefe delegacional Ricardo Monreal.

Mediante un comunicado informó que después de haber sido evaluados aproximadamente 700 inmuebles, la demarcación, auxiliada por voluntarios expertos, han determinado ese número hasta la mańana de hoy.

Durante una visita al albergue instalado en el Deportivo Cuauhtémoc mencionó que estos inmuebles requieren atención, reforzamiento, o incluso demolición.

Además, urgió a aplicar el Plan de Reconstrucción para la Ciudad ya que, dijo, “es fundamental y urgente, porque no será fácil la recuperación, ahora se cuenta con los albergues provisionales, pero la solución es más de fondo”.

“Estoy preocupado. Pocos se han dado cuenta de la dimensión de la tragedia y destrucción de gran parte de la ciudad, muchos damnificados, y la reconstrucción va a costar mucho”, afirmó.

Monreal Ávila dijo que aplicar el Plan de Reconstrucción para la ciudad es fundamental y urgente, ya que no será fácil la recuperación, “ahora se cuenta con los albergues provisionales, pero la solución es más a fondo.

Agregó que se requiere apoyo y esfuerzo de todos, “pero sobre todo que el recurso se maneje con honestidad. Siempre he insistido en que no lo maneje el gobierno, sino una comisión ciudadana para la reconstrucción”.

De acuerdo con el listado, 11 inmuebles con alto riesgo se ubican en la colonia Centro, cinco en la Doctores, en Santa María la Ribera y Tlatelolco; cuatro en la Roma Norte y Guerrero; tres en Exhipódromo de Peralvillo y Paulino Navarro; dos en San Rafael e Hipódromo Condesa; mientras que Atlampa, Cuauhtémoc, Buenos Aires, Algarín, Juárez, Peralvillo, Tránsito, Valle Gómez y Vista Alegre sólo cuentan con uno.