Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen a considerar extorsión y robo a casa habitación delitos graves

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 5 Feb (Notimex).- El alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, propuso a los 10 concejales de la demarcación enviar un punto de acuerdo para que se reforme el Artículo 19 Constitucional y establecer como delitos graves la extorsión, el robo a casa habitación y el narcomenudeo.

Durante la IV Sesión Ordinaria del Concejo, exhortó a los concejales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena, Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional (PRI) a hacer una propuesta, pues dijo que la ciudadanía exige resultados.

“La inseguridad seguirá mientras el Artículo 19 no se reforme, podremos tener disposición, coordinación, pero si estos delitos que menciono no se castigan los vecinos seguirán inseguros.

“Había 50 mil internos en las cárceles antes de la reforma a este artículo, ahora hay 22 mil, los otros ahora delinquen en las calles. Pues ahora los delincuentes entran y salen de los reclusorios”, advirtió.

Moreno Rivera pidió al Concejo pronunciarse al respecto y solicitar en una primera instancia al Poder Legislativo de la Ciudad de México que se abra el catálogo de delitos graves para incluir a extorsión, robo a casa habitación y narcomenudeo.

 

NTX/AGL/HTV/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Unión Laguna evita limpia ante líder Oaxaca en beisbol mexic [Leer más]

Mantas y colecho, habituales en asfixia accidental de bebés [Leer más]

Se incendia cerro de Cualtenco en Valle de Bravo [Leer más]

Toros barre a Rieleros y se lleva serie en beisbol mexicano [Leer más]

Recomendados