Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van por Ley de Desarrollo Metropolitano en Valle de México

Cuartoscuro Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
09 de Enero 2019
|

Los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, buscan generar un trabajo en temas de seguridad, procuración de justicia, salud y movilidad por ello buscarán que se apruebe la Ley para el desarrollo del Valle de México,

Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense y Omar Fayad, gobernador hidalguense firmaron el acuerdo para presentar la iniciativa de ley que de una normativa para atender las problemáticas que hay en la región entre los tres estados.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 59 municipios del Estado de México y uno de Hidalgo conforman el Valle de México y en el que habita 22 millones de mexicanos se buscan dar soluciones integrales.

“No se puede pensar que una persona que vive en el Estado de México que se traslada al paradero de Indios Verdes, que toma el Metro y que regresa, corresponde en la frontera de Indios Verdes hacia el Estado de México, al gobernador del estado de México, y de la frontera de Indios Verdes hacia la Ciudad de México, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.

“O aquella persona que viene de Tizayuca, que le corresponde en una parte de su trayecto ser gobernado por el gobernador del Estado de Hidalgo, después por el gobernador del Estado de México y después por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a su vez por el Gobierno de México”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, se presentó la Agenda Metropolitana del Valle de México, fue el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza quien explicó, por su parte, que por primera vez los tres Ejecutivos estatales turnarán al Congreso federal, a través de las Legislaturas locales, un proyecto legislativo en esta materia.

Del Mazo Maza indicó que se propondrá crear el Instituto de Planeación y Gobernanza Metropolitana, así como organismos especializados para la prestación de servicios públicos, además de incorporar Asociaciones Público-Privadas para realizar proyectos de infraestructura y fortalecer la rendición de cuentas y los presupuestos participativos.

En su turno, el Gobernador de Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que las entidades firmantes tienen por prioridad una agenda estratégica, que sólo será posible poner en práctica, con una normatividad consensuada entre los poderes y los distintos órdenes de gobierno.

En el evento también estuvo el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), Román Meyer Falcón, como representante del Gobierno Federal, quien reconoció que por primera vez en la historia los gobiernos locales elaborarán una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

América busca mantener paso triunfador cuando reciba a Atlét [Leer más]

Con 10 nominaciones "Roma" de Alfonso Cuarón hace historia [Leer más]

Toluca y Cruz Azul, en juego de sotaneros de Liga MX Femenil [Leer más]

Real Madrid vence 2-0 a Sevilla y es tercero [Leer más]

Recomendados