Van por regulación de monopatines eléctricos en CDMX

 

Hay quejas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez


Por Estefanía Camacho

Accidentes con peatones, obstrucción de rampas, reducción del paso en las banquetas para personas con algunas discapacidades, son algunas de las quejas que vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez han hecho respecto al transporte alternativo.

Por ello, es que el Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen, a raíz de un punto de acuerdo aprobado el pasado 30 de octubre de 2018, para trabajar en una iniciativa que regule el uso de transportes individuales como son los monopatines eléctricos o las bicicletas no estacionarias.

Según este punto de acuerdo, este tipo de transporte “entorpecía” el tránsito de los peatones “generando un problema que no sucede con otros medios de transporte alterno que cuentan con sistema de anclaje”, había documentado la diputada María Gabriela Salido del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Paula Soto, la idea es que estos servicios privados permanezcan en la ciudad, pero sin que afecten a otros.

“Se han estado recibiendo varias quejas por parte de la ciudadanía, respecto a que abarcan o transitan por las banquetas y han lastimado a algunas personas que van por las banquetas. La idea es que permanezcan, pero sin afectar a terceras personas, señaló la legisladora en entrevista.