WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Vecinos buscan detener construcción de estadio en Mixihuca

Vecinos de Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. Foto: Lucilly Zavala

Vecinos de Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. Foto: Lucilly Zavala

09 de Junio 2016

Piden a Mancera devolver a la Ciudad Deportiva la categoría de Área de Valor Ambiental

Vecinos de las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza exigen al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se devuelva a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca la categoría de Área de Valor Ambiental como Bosque Urbano, la cual fue retirada meses previos a la construcción de un nuevo estadio de beisbol para los Diablos Rojos de México.

A través de un amparo presentado el pasado 20 de abril ante la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, vecinos buscan detener la construcción del estadio en un área pública de 75 mil metros cuadrados, la cual representaría un severo daño ambiental y la importante tala de árboles.

“No estamos en contra del estadio, pero no podemos permitir que sigan deteriorando nuestras áreas verdes, hasta ahora han talado aproximadamente 3 mil árboles, incluso cuando se amplió el Autódromo varios árboles reubicados se murieron por falta de mantenimiento”, señaló la señora María Nayibi Elías, vecina de la delegación Venustiano Carranza.

Explicaron que el deportivo se mantenía como Área de Valor Ambiental con categoría de Bosque Urbano desde el 27 de septiembre de 2006, la cual fue retirada por decreto el 9 de junio de 2014, lo que implica una violación al derecho que tienen los habitantes a un medio ambiente sano, a un espacio público con áreas verdes y a la salud.

“Ante una de las mayores crisis ambientales que vive la Ciudad de México, el gobierno capitalino avaló la pérdida de una zona que captura contaminantes atmosféricos, aunado a la preservación por el valor recreativo y deportivo del espacio público”, señaló la Roberto Muñoz, asesor ambiental.

También denuncian que desde el inicio de las obras en el interior de la Ciudad Deportiva, la constructora ha invadido areas verdes para estacionar maquinaria pesada y albergar materiales de construcción, por lo que exigen que se detenga cualquier tipo de obra y se reforeste el espacio dañado.

JCS

Más notas sobre