Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Vecinos de Bosques piden revisar proyecto en Colina del Perro

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Febrero 2019


México, 18 Feb (Notimex).- Vecinos de Bosques de las Lomas pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales del gobierno capitalino, revisar la edificación del proyecto inmobiliario Laureles 278, localizado en la llamada Colina del Perro, pues a pesar de estar suspendido, se han detectado labores en la zona.

Desde hace más de dos años, los habitantes de la zona, representados por Juan Zepeda, vocero de los vecinos de Bosques de las Lomas, presentaron denuncias por cambio de uso de suelo, incluso la obra fue clausurada en septiembre del año pasado.

La edificación del complejo inició bajo el amparo de un Polígono de Actuación, que no se llevó a cabo conforme lo establece la ley.

Por ello, en julio del 2018 la Contraloría General de la Ciudad de México inició procedimientos disciplinarios en contra de cinco funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en la pasada administración, como medida para resarcir parte del daño.

El 12 de septiembre del año pasado, el juez décimo de distrito en materia penal emitió el amparo 770/2018 con el que ordenó suspender cualquier obra de construcción en el predio.

No obstante, vecinos de la llamada Colina del Perro denunciaron que a su parecer los desarrolladores no han acatado del todo las ordenes de la autoridad local y han continuado con algunas obras.

Refirieron que de conformidad con el acuerdo por el que se declara zona especial de desarrollo controlado (ZEDEC), fraccionamiento Bosques de las Lomas, el uso de suelo será habitacional unifamiliar exclusivamente de una vivienda cada mil metros cuadrados.

No obstante, denunciaron que los desarrolladores cuentan con una manifestación de construcción para la edificación de 64 viviendas, en una torre de 34 niveles, y aproximadamente 400 cajones de estacionamiento.

NTX/EVG