Vecinos de lztapalapa piden elevar derecho al agua a rango constitucional

Esto ante la falta constante del vital líquido en la demarcación
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

 

Ante la falta de agua que persiste en la delegación Iztapalapa vecinos salieron a las calles para demandar que su derecho al vital líquido tenga un carácter constitucional dentro de la Nueva Carta Magna de la Ciudad de México.
A través de mantas y propaganda los iztapalapenses mantienen una campaña permanente en las principales calles de la demarcación bajo el nombre “Cruzada por el agua”, que tiene  como fin hacer del conocimiento de toda la población la importancia de contar con un mejor servicio de agua en cuanto a calidad y cantidad.
“Estamos pidiendo apoyo, exactamente firmas para llevarlas con el jefe de gobierno para poder tener agua de calidad y cantidad porque no tenemos mucha agua, más que nada el derecho a los ciudadanos para que tengamos agua, hace como dos meses no había nada de agua”, dijo Edith Rosas, vecina de la colonia La Nueva Rosita.
Detallaron que mediante la recaudación de firmas, que serán entregadas al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pretenden que la propuesta tenga seguimiento entre los próximos diputados de la Asamblea Constituyente para que el vital líquido no siga faltando en sus hogares.
En ese sentido, indicaron que la cruzada cuenta hasta el momento con más de 65 mil firmas de un universo de 2 millones de habitantes en la demarcación.
“Lo que estamos pidiendo es que tengamos un derecho al agua, que no se privatice y que sea potable, para no estar comprando el agua que consumimos, que nos llegue un poco más de cantidad y calidad de agua, que sea un derecho y que nos llegue a todos”, apuntó Celia Rodríguez, vecina de La Nueva Rosita.
Finalmente, precisaron que la idea surge de la diputada local perredista, Janet Hernández, quien también busca la realización de una Cumbre Ejecutiva Metropolitana del Agua así como la creación de un observatorio ciudadano para el adecuado tratamiento del vital líquido.
AM
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil