www.capitalmexico.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 21:22
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

Vecinos ganan amparo contra tala por Deprimido Mixcoac

 

El juez avaló la suspensión definitiva contra el derribo de 66 árboles de la zona


Vecinos de la zona del Deprimido Mixcoac, acompañados por diputados del partido Morena, anunciaron que les fue otorgada la suspensión definitiva de la tala de árboles por dicha obra, bajo la tesis del Derecho a un Medio Ambiente Sano.

En conferencia de prensa con los diputados Citlalli Hernández Mora, Darío Carrasco y José Alfonso Suárez del Real, los vecinos de colonias afectadas explicaron que el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito otorgó la suspensión definitiva a la tala de 66 árboles en esta obra.

En tanto, la diputada Citlalli Hernández señaló que el jueves 30 de junio se interpuso un amparo colectivo ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, con el número de expediente 1169/2016, en el que se solicitó la inmediata detención de la tala inmoderada en dos camellones de Barranca del Muerto.

Agregó que la suspensión definitiva detiene la tala que se realizaba sin planeación, transparencia y ningún respeto al medio ambiente por parte de la constructora OMCI, en contubernio con las secretarías del Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano.

FCL