Ven viable renovar microbuses obsoletos en la CDMX

microbuses obsoletos en la CDMX
 

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex en la CDMX, ve con buenos ojos la iniciativa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum


Renovar 16 mil microbuses obsoletos en los próximos seis años como plantea la Secretaría de Movilidad (Semovi) es posible, aunque requerirá de una inversión pública de entre 10 mil y 15 mil millones de pesos, aseguró el presidente del Corredor Insurgentes S.A. (CISA), Jesús Padilla Zenteno.

El líder empresarial y transportista con más de 30 años de experiencia en el ramo, consideró que por primera vez en 18 años, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presenta un proyecto de renovación de flota en condiciones favorables.

“No es un asunto menor, es una meta muy grande. Considerando que los procesos han sido lentos y complejos renovar poco más de dos mil 500 microbuses cada año requiere un gran esfuerzo que coordine a todos los actores. Es complicado, pero lo vemos posible. Dependerá mucho de cómo sea planteado y de la forma en que las autoridades se reúnan con los
operadores de transporte”, dijo.

El también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), en la Ciudad de México, indicó que frente al escenario de cambio y con la experiencia de encabezar la transformación en Avenida Insurgentes con la Línea 1 de Metrobús, el corredor de transporte público ordenado más importante de la Ciudad de México, se hace necesario contar con una fórmula tripartita para finalmente erradicar los miles de microbuses que aún operan.