www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 10 de Agosto 2022

Vence plazo para dictaminar proyectos de Presupuesto Participativo: IEDF

 

Hasta hoy tuvieron las delegaciones para decidir qué propuestas son viables


Hoy vence el plazo para que las jefaturas delegacionales realicen la dictaminación de los proyectos ciudadanos inscritos para la consulta ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, que se llevará a cabo el primer domingo de septiembre.

Ante esto, las autoridades electorales y delegacionales, así como la Contraloría General de la Ciudad de México, se reunieron con el propósito de buscar mecanismos que respondan mejor a la ciudadanía en esta etapa del proceso, principalmente en materia de impugnación de existir alguna inconformidad, indicó en un comunicado el órgano electoral capitalino.

Representantes de las jefaturas delegacionales, del Tribunal Electoral capitalino y de la Contraloría General de la Ciudad, convocados por el Instituto Electoral del Distrito Federal compartieron experiencias respecto a las distintas problemáticas que cada organismo afronta al momento de determinar la viabilidad o no de las propuestas ciudadanas; de resolver los medios de impugnación que se promueven, además del seguimiento al desempeño de las autoridades y el ejercicio del gasto.

El IEDF señaló que actualmente, en el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, se encuentra vigente la dictaminación de los más de 19 mil proyectos que se registraron para definir el destino de más de 800 millones de pesos.

Asimismo, que hoy vence el plazo para que las jefaturas delegacionales realicen la dictaminación de los proyectos ciudadanos y, eventualmente, si existe inconformidad, las y los ciudadanos puedan promover medios de expugnación ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Se reunieron en la sede del instituto representantes de las delegaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, reunión que se dio en el marco de la reunión del Comité de expertos creado por el IEDF para la Consulta Ciudadana.

FCL