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Lunes 18 de Enero 2021
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Verificentros no están listos para aplicar nuevo sistema

Verificentro. Foto: Cuartoscuro

Verificentro. Foto: Cuartoscuro

01 de Julio 2016

Automovilistas madrugaron para cumplir, pero los centros no están adecuados

Pese a que las autoridades de la Ciudad de México se dijeron 100 por ciento listas para la aplicación de la Nueva Norma de Verificación, algunos automovilistas no pudieron realizar las pruebas medioambientales para obtener un holograma Cero o Doble Cero.

Las primeras problemáticas se presentaron desde las ocho de la mañana, algunos automovilistas que madrugaron tuvieron que regresar más tarde porque los verificentros aún no contaban con el nuevo sistema, como el señor Carlos García: “Vine en la mañana, pero no había sistema, llegue a las ocho de la mañana, no había sistema, entonces me dijeron que regrese hasta el medio día”, explicó en entrevista para CAPITAL MEDIA.

Otro de los conflictos fue para los dueños de vehículos con placas de otros estados, los cuales según la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, pueden realizar su verificación voluntaria en cualquiera de los 67 verificentros.

“Pueden realizar la verificación voluntaria en la Ciudad de México y con base al holograma que se les otorgue es su circulación”, detalló en entrevista.

Sin embargo Jorge Islas, quien tiene una camioneta con placas del estado de Guanajuato, no fue posible y le solicitaron regresar más tarde o en uno a tres días para actualizar el sistema.

“El problema es que su sistema no está agarrando los vehículos del estado de Guanajuato, entonces hasta que esté su sistema actualizado puedo verificar mi auto mientras no (…) viene uno hacer las cosas bien dentro de los primeros días, y se complica la situación”, sentenció.

Incluso hubo casos de modelos que no contaban con el sistema OBD II activado, por lo cual se responsabilizó a las automotrices de garantizar que las unidades vendidas cuenten con este sistema activado. “Nosotros estamos listos para hacer la verificación pero los motores deben estar actividad y esa es una responsabilidad de la industria automotriz”, dijo Müller García.

NFA

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