Mujeres violentadas acusan revictimización

 

Las 7 mujeres exigieron al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, presida la mesa de casos


Desde el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Rosa Itzel Mesa Espinoza, Araceli Osorio, Araceli Mondragón, María Margarita Alanís, Mónica Borrego Kim, Laura Torres y Blanca Victoria, indicaron que hay anomalías en sus casos y la PGCDMX  ha actuado sin tomar en cuenta la perspectiva de género.

Detallaron que para poder formar la Mesa Interinstitucional de Casos de Violencia Feminicida en la CDMX, en donde se atiende la solicitud de Alerta de Violencia de Género, se les condicionó para que sus asesores no formaran parte de las discusiones.

Dijeron que durante la primera mesa de atención, las autoridades aseguraron que sus casos avanzarían, sin embargo, en la segunda mesa comenzaron a sentirse revictimizadas, intimidadas y reprimidas por la forma en la que llevaron sus casos.

[twitter url=”https://twitter.com/cencos/status/1025044701219614721″]

Denunciaron que hasta el momento las autoridades no han mostrado empeño ni intención para avanzar en las investigaciones y no les han brindado  atención  con perspectiva de género.

Ante ello pidieron al jefe de gobierno, José Ramón Amieva, que asuma de manera urgente la  coordinación de la Mesa de Casos de Violencia Feminicida, para garantizar el respeto a las víctimas, sus familias y sus defensoras, dando paso a la justicia y la verdad.

También urgieron a tener una reunión con Claudia Sheinbaum  y su equipo de transición en materia de procuración de justicia y al alto comisionado de derechos humanos que participe como observador.