Purificación Carpinteyro promete no declinar… por “Claudia Barrales”

 

La candidata de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno de la CDMX se robó la noche en el tercer debate chilango


Tras su participación en el tercer debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, abanderada del partido Nueva Alianza, se comprometió a no declinar por ninguno de sus contrincantes, pero confundió los nombres de dos de los punteros en las encuestas, Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PES) y Alejandra Barrales (PAN-PRD-MC).

“Yo me comprometo a no declinar por Claudia Barrales”, afirmó la ex legisladora en la sede del evento, las instalaciones de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al darse cuenta de su error, la aspirante se limitó a reír y a aclarar que se refería a Alejandra Barrales.

Al ser cuestionada sobre si piensa en declinar a favor de Mikel Arriola, candidato del PRI, con quien Nueva Alianza formó una coalición en la elección presidencial, Carpinteyro señaló que “me comprometo a no declinar… es así de fácil”.

Purificación Carpinteyro llamó la atención durante el debate al enfrentarse a Claudia Sheinbaum.

Entre sus acusaciones contra la morenista, Carpinteyro incluyó señalamientos contra la morenista por presunta opacidad cuando ocupo cargos públicos y por tener las “manos manchadas de sangre” por el derrumbe en el colegio Enrique Rébsamen de Tlalpan, ocurrido el 19 de septiembre, y en el que murieron 19 niños.

Sin embargo, el momento más recordado de la noche fue su pregunta sobre Internet a su contrincante.

“Ay, Claudia, serás muy científica, pero de Internet no tienes ni idea”, declaró Carpinteyro, “¿Sabes qué es el ‘Big Data’?, ¿sabes qué es el Internet de las cosas? No sabes ni de qué estás hablando. Hablas de digitalización y ni siquiera sabes qué son las apps”.

“Háblame del Internet de las cosas, ¿sabes para qué sirve?, ¿sabes cómo lo puedes aplicar?”, agregó ‘Puri’ y se puso de pie para situarse frente a la candidata.

La abanderada de Nueva Alianza tronó los dedos a Sheinbaum y exigió que respondiera ante la mirada atónita de los otros participantes y los moderadores del debate, quienes le solicitaron compostura y regresar a su lugar.

Durante el encuentro, la candidata de Nueva Alianza también denunció poca difusión de los medios de comunicación, que aseguró son manejados por doce familias en México, y acusó complicidad de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).

Un video compartido en redes sociales también muestra el momento en el que ‘Puri’ se retira corriendo del foro de Canal Once en el que se llevó a cabo la grabación.
[twitter url=”https://twitter.com/Marcross10/status/1009622950927126530″]