www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 05:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Video: Empujones, vidrios rotos y hasta disparos en MP de Huixquilucan por intento de linchamiento contra de delincuente

 

Tres vecinos fueron detenidos


Disturbios se registraron en el Ministerio Público de la avenida Benito Juárez del municipio de Huixquilucan, debido a que vecinos de Zacamulpa querían linchar a un presunto asaltante.

En el video fue difundido por el Facebook ¿Dónde está Huixquilucan? Por La Marquesa, se observa a los habitantes queriendo sacar al detenido de la agencia, por lo que comienzan a destrozar muebles y cristales, los policías arrojaron gas lacrimógeno y de pronto se escuchan disparos de arma de fuego, que realizó un agente hacia el techo para contener a los pobladores.

El presunto asaltante y tres vecinos fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, estos últimos por los daños en cinco patrullas y destrozos provocados en la Agencia del Ministerio Público.


El joven fue detenido como parte del Operativo Transporte Seguro, por el delito de robo con violencia.

La procuraduría mexiquense emitió un comunicado en el que informó que los detenidos por estos disturbios son: José Miguel “N”, de 25 años de edad; Marcial “N”, de 38 años, y Karina “N”, de 26 años.

Tras el incidente, el titular de la PGJEM Alejandro Jaime Gómez Sánchez, advirtió: “Bajo ningún motivo podemos permitir los hechos que se registraron en Huixquilucan, actuaremos en consecuencia, con firmeza y con estricto apego a derecho, nadie está por encima de la ley ni se puede hacer justicia por propia mano”.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Captan otro asalto en Periférico, ahora a la altura de avenida Toluca

JCS