WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 28 de Octubre 2020
| | |

Explosiones en Tultepec dejan 24 muertos

No disponible

No disponible

05 de Julio 2018

Ocurrió en el barrio de La Saucera. Van ocho estallidos en 2018

CON INFORMACIÓN DE  LORENA GONZÁLEZ, GUILLERMO ESPINOSA
FOTOS Y VIDEOS: FACEBOOK Y TWITTER/@RaffaChavez

 

Esta mañana se registraron cuatro explosiones en talleres de pirotecnia de la zona conocida como La Saucera, a donde se trasladaron cuerpos de Protección Civil, bomberos, así como de la unidad de rescate aérea Relámpagos.

Durante un recorrido que el Secretario General de Gobierno, Alejando Ozuna  realizó durante la mañana por la zona, confirmó que las explosiones hasta el momento habían dejado un saldo de 19 fallecidos y 40 lesionados graves; sin embargo,  pasadas las 17:00 horas autoridades de la entidad confirmaron el deceso de cinco  personas más que  eran atendidas en el  hospital, por lo que  el número de víctimas asciende a 24 y el de heridos a 49.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, 17  personas  fallecieron en el lugar de los hechos y 7 en hospitales.

Las personas fallecidas corresponden a 23 varones adultos y un menor de edad. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM para realizar las diligencias periciales correspondientes, así como iniciar el proceso de devolución a sus familias.

Alejando Ozuna  dio a conocer que se suspenden las actividades pirotécnicas en esta zona regular de la Saucera, al tiempo que se revisarán cada uno de los permisos de los productores ubicados en esta área.

Informó que el gobierno del Estado de México se hará cargo de los gastos funerarios de los muertos, entre ellos un menor; así como los gastos de los lesionados que se encuentran en distintos hospitales.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que de las 19 personas que perdieron la vida, tres eran bomberos y un policía del municipio de Tultepec, ocho civiles, así como un bombero y un policía estatal, así como tres en calidad de desconocidos.

Por otra parte el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la pérdida de vidas humanas como consecuencia del par de explosiones en Tultepec

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal envió condolencias a los familiares de las personas fallecidas y deseó la pronta recuperación de los lesionados.

Indicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Sistema Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación y autoridades del gobierno del Estado de México ya trabajan en el lugar para atender la emergencia.

 

 

Cabe destacar que al lugar arribaron cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, así como de la SSEM.

La Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado de sexo masculino al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), también en la capital mexiquense.

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Asimismo, y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud del Estado de México, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas, también en el municipio ecatepequense.

La SSEM informa que en el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.

 

 

Explosiónes en Tultepec durante 2018

12 de enero / Pierde la vida una persona en explosión registrada en el Barrio San Martín.

27 de febrero / Deja explosión un muerto en taller de pirotecnia en el Barrio de Xahuenco.

7 de marzo / Se registra explosión en la zona de la Saucera, una persona pierde la vida.

5 de abril/ se registró explosión en la Colonia Oxtoc en la parte alta de Tultepec sin lesionados solo daños materiales.

18 de Mayo / se registra explosión de polvorín en colonia Amado Nervo deja un lesionado.

6 de junio /se registraron 2 explosiones una durante la madrugada en el barrio la piedad deja 7 muertos y 9 lesionados y uno más por la tarde en la zona de la Saucera sin lesionados solo daños.

25 de junio / una persona fallecida y 6 lesionados es el saldo que dejó una serie de al menos tres estallidos en el barrio de La Saucera, en Tultepec; la explosión se registró en la zona regulada, en donde productores y pirotécnicos cuentan con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Más notas sobre