Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Qué dijo Mancera cuando abrió Plaza Artz

|
12 de Julio 2018
|
El ex jefe de gobierno mencionó en marzo que la construcción de esa obra se había logrado gracias a "procesos rigurosos en materia de construcción"

POR HORTENCIA GUTIÉRREZ

La Plaza Artz Pedregal, en donde recién se desplomó una estructura se construyó con “procesos rigurosos en materia de construcción”, aseguró el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera el pasado 8 de marzo de este año.

“Quiero decirles que no ha sido fácil, la verdad es que lo que estableció la Ciudad de México como requisitos para poder llegar a la conclusión de esta obra ha sido estrictamente apegado a ello, a la normatividad y a las leyes de la ciudad”, señaló antes de hacer el corte del listón inaugural.

El creador del desarrollo comercial, Javier Sordo Madaleno, consideró a Artz Pedregal más que sólo un proyecto: “es un espacio que mejora la ciudad y, por lo tanto, la calidad de vida de sus usuarios”.

De acuerdo con la información emitida por comunicación social de la administración capitalina, en la ceremonia, Sordo destacó que se reunieron a “grandes expertos de apoyo” para edificar este complejo de 400 mil metros cuadrados de área construida, 100 mil metros cuadrados de oficina, 65 mil metros cuadrados de comercio y cinco mil metros de parque.

Desde que se comenzaron con los cimientos del inmueble, los vecinos de la zona se opusieron a la obra por el caos vial que se generaría y por la tala de más de mil árboles e incluso se inició una petición en la plataforma Change.org.

Con estos argumentos consiguieron un amparo ante el juez octavo en materia administrativa para que respetaran sus derechos humanos y ambientales, y la autoridad exigió a la inmobiliaria aplicar medidas de mitigación.

Estas se cumplieron con la construcción de un kilómetro y medio de un túnel en Periférico Sur a la altura de Santa Teresa para facilitar el acceso vehicular además de la reposición de los árboles.

En noviembre del 2016 se registró un desgajamiento causada por una fuga de agua sin que se registraran heridos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS DEL MOMENTO EXACTO DEL DERRUMBE EN PLAZA ARTZ DE PERIFÉRICO SUR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pescan tres presuntos plagios en concurso del logo CDMX [Leer más]

Uno de estos será el logo institucional de la CDMX [Leer más]

Los vinculan a proceso por derrumbe en plaza Artz [Leer más]

Senado se suma a debate sobre legalización de amapola [Leer más]

Recomendados