WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Pasa desapercibido reencarpetamiento en Zaragoza

Calzada Zaragoza, hoy por la mañana. Foto: Alberto Ayala

Calzada Zaragoza, hoy por la mañana. Foto: Alberto Ayala

30 de Mayo 2018

Se anunciaron cierres de 23:00 a 5:00 horas, pero hasta ahora sólo un carril está inhabilitado

Por ALBERTO AYALA

El inicio de los trabajos de reencarpetado de la Calzada Ignacio Zaragoza pasó desapercibido para los automovilistas que circulan por esta vía.

Durante un recorrido realizado por CAPITALMEDIA entre las 4:30 y 5:00 de la madrugada, se observó un flujo continúo de automóviles en ambos sentidos de esta arteria.

Autoridades capitalinas anunciaron que desde el pasado domingo y durante cinco meses se realizarían bloqueos nocturnos de la estación del Metro Guelatao hasta el distribuidor vial La Concordia, de las 23:00 horas hasta las 5:00 horas.

Sin embargo, durante el recorrido, se observó que sólo un carril de la lateral, con dirección de poniente a oriente, fue bloqueado por trabajadores quienes laboraban en la sustitución de mil 250 metros de tubería de agua potable para la zona.

“Es una zanja de 1.80 por 1.50 metros, la cual nos permite alojar el tubo y poder tener el relleno para que no tenga problemas esa tubería”, explicó Juan Crisostomo Pineda, ingeniero a cargo de la obra en el tramo que va del Puente Republica Federal hasta el Puente Amado Salazar.

En entrevista para este medio, el encargado de los trabajos señaló que será un mes y medio el que ellos se mantengan activos y su intervención será por tramos, para afectar en menor medida a los automovilistas.

“Se supone que tendrían que arrancar el domingo, ignoro por qué no han iniciado (el reencarpetamiento) pero lo que sí te puedo decir es que vienen haciendo los trabajos de topografía para empezar a tender asfalto”, afirmó.

No obstante, en diversos tramos de Zaragoza se observaron montones de arena y cascajo, así como remoción de banquetas y señalamientos de obra, lo que a esas horas de la mañana no provocó ningún contratiempo a los pocos vehículos que circulaban.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) invertirá cerca de 133 millones de pesos para reenivelar la carpeta asfáltica así como la guarnición del camellón que divide los carriles laterales de los centrales, en ambos sentidos, lo que comprende una superficie de 170 mil 191 metros cuadrados y una longitud de 11.4 kilómetros sobre Ignacio Zaragoza.

TAMBIÉN PUEDES VER

LGG

Más notas sobre