Videovigilancia y seguro de robo en transporte público, propone Nueva Alianza

 

La idea incluye cobertura en accidentes y fallecimiento


Demanda el partido Nueva Alianza en la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF) que todos los vehículos de servicio público de pasajeros cuenten con cámaras conectadas al C4, botones de pánico y con un seguro para sus usuarios.

El diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo en conferencia de prensa explicó que la medida debe aplicarse a taxis, autobuses y microbuses de transporte de pasajeros para proteger, vidas y bienes de los pasajeros.

Corchado Acevedo recalcó que su propuesta de plan de seguridad para los usuarios del transporte público concesionado incluye un seguro con cobertura no sólo de accidentes, sino también por robos o asaltos e incluso fallecimiento.

La seguridad de los pasajeros, dijo, se logrará con modificaciones al artículo 33 del Reglamento de Transporte local, mismas que presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones en la ALDF, toda vez que el gobierno local, las aseguradoras y los concesionarios sean corresponsables, ya que actualmente los seguros sólo cubren daños por accidentes automovilísticos.

NFA