WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Vigilan suspensión de actividades en empresas

Foto para ilustrar: Especial

Foto para ilustrar: Especial

27 de Mayo 2016

Profepa visitó a empresas de jurisdicción federal de la ZMVM, para verificar que hayan suspendido todas las actividades de limpieza y desengrase por la contingencia ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) visitó 15 empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), de acuerdo a sus atribuciones y respondiendo a la activación de Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono (O3), decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Estas visitas fueron en respuesta a que este 27 de mayo de 2016, a las 15:00 horas se registró un valor máximo de 165 puntos de Ozono en la estación Gustavo A. Madero, mientras que en la estación San Juan de Aragón también se registró una concentración de 162 puntos de Ozono, ambas ubicadas en la Delegación Gustavo A. Madero.

Este sábado 28 de mayo, de continuar con la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono (O3), la Profepa seguirá realizando visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal de la ZMVM, para verificar que hayan suspendido todas las actividades de limpieza y desengrase en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles y que no cuenten con control de emisiones.

Asimismo, que éstas hayan reducido las emisiones de precursores de ozono y partículas entre el 30  y 40 por ciento sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental.

Las empresas ubicadas en la ZMVM de jurisdicción federal, serán visitadas por esta autoridad Federal  y deberán permitir el acceso a sus instalaciones para que los inspectores constaten la reducción de sus operaciones y de las emisiones que se pudieran generar, para cumplir con lo estipulado en casos de Contingencia Ambiental.

En caso de que existan empresas que no permitan el acceso a sus instalaciones y no reduzcan sus actividades, serán sujetas a procedimiento administrativo y sancionadas por la Profepa por el incumplimiento a sus obligaciones ambientales.

MASR