WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

Vigilarán desde el C4 los 64 verificentros de la CDMX

No disponible

No disponible

30 de Junio 2016

Este viernes entra en vigor la nueva norma emergente de verificación vehicular

A horas de que regrese a la normalidad el programa Hoy no Circula, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, Fernando Badillo, descartó que se vaya a realizar “una cacería de brujas”.

“No se va a desplegar un operativo específico porque no se trata de hacer una cacería. Se trata de un compromiso común entre autoridades y ciudadanos”, sostuvo.

Detalló que desde la aplicación del nuevo reglamento de tránsito se han distribuido a 770 elementos que se encuentran vigilando que se cumpla la norma, por ello, del 5 de abril a la fecha, fueron sancionados más de 9 mil automovilistas y cerca de 150 motociclistas.

En conferencia de prensa conjunta con la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, se dijeron listos para cumplir con la norma emergente de verificación vehicular que entra en vigor mañana.

“La Secretaría de ambiente ha realizado más de 100 mil lecturas con el sistema de medición OBD II. Esto nos ha permitido la programación necesaria para estar listos y poder realizar dicha verificación a través de OBD II”, señaló.

Añadió que por primera vez a nivel nacional trabajarán conjuntamente con el C4 para vigilar los 64 verificentros.

Se espera que mañana regresaran a la circulación 260 mil vehículos que dejaron de circular por el programa “Hoy No Circula Ampliado”.

JCS

Más notas sobre