WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 20 de Enero 2020
| | |

¿Vives en Tláhuac? Prepárate para la ley seca por el Día de Muertos

Consumo de alcohol. Foto: Especial

Consumo de alcohol. Foto: Especial

26 de Octubre 2016

La disposición aplica a los siete pueblos originarios

A partir de las 00:00 horas de este 27 de octubre y hasta las 00:00 horas del próximo 2 de noviembre, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los siete pueblos originarios de Tláhuac y la colonia Miguel Hidalgo.

Los comercios con permiso para comercializar bebidas alcohólicas en las localidades de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco, Santa Catarina Yecahuizotl, San Juan Ixtayopan, San Pedro Tláhuac, Santiago Zapotlán y San Francisco Tlaltenco, deberán abstenerse a su venta.

La disposición, que aplica para supermercados, tiendas departamentales, de abarrotes y de autoservicio, así como establecimientos mercantiles similares, se debe a las celebraciones en torno al Día de Muertos, indica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial.

La medida abarcará también a los negocios instalados temporalmente en la vía pública que estén relacionados con ferias, festejos y tradiciones populares; restaurantes, pulquerías, establecimientos de hospedaje, centros nocturnos, cantinas, cervecerías, bares, cabarets, salones de baile, peñas, discotecas, cines, fondas y cualquier otro de características similares.

Así mismo, las autoridades determinaron prohibir el comercio de estas bebidas en el interior de ferias, kermeses, festejos populares, romerías y lugares de actividades parecidas.

De violar el acuerdo, se aplicarán las sanciones correspondientes de conformidad a la Ley de Establecimientos Mercantiles, ente otras disposiciones aplicables.

TE RECOMENDAMOS

Crece consumo de alcohol en jóvenes

AR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News