Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Xochimilco quiere ser uno de los principales atractivos de la capital

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, destacó que dentro del plan de gobierno se encuentra impulsar el desarrollo turístico de la demarcación y posicionarse como una de las principales atracciones de la Ciudad de México, a través de la diversificación de servicios y la ampliación de rutas.

En un comunicado, señaló que para ello se han realizado trabajos de recuperación de canales, con el fin de devolverles la navegabilidad y ser utilizados en el tradicional paseo en trajinera, además de incluir paisajes poco explorados.

Detalló que durante la presente administración se ha concretado la limpieza y recolección de material orgánico de cinco mil 922 metros cuadrados y el retiro de estructuras tipo puente que impedían el paso a las embarcaciones en el Canal de Amenalco, cuya navegación permaneció cerrada por más de una década.

Resaltó que la apertura de ese canal beneficiará a los prestadores de servicios turísticos del embarcadero Fernando Celada, ya que se podrá ampliar el recorrido tradicional hacia una nueva ruta que recorre barrios como Tlacoapa hacia la Laguna del Toro, visitando sitios como el Canal de los Sabinos que ofrece una vista inigualable.

Asimismo, detalló que a través de un convenio con la Universidad Autónoma de Chapingo se han abierto y limpiado poco más de 65 mil 924 metros cuadrados de canales.

Añadió que los trabajos de recuperación se han realizado desde el 8 de octubre como parte de las acciones prioritarias de esta primera alcaldía en Xochimilco.

 

 

NTX/RCG/JRD/MMH/TURISMO15