WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

Xóchitl culpa a Romo por invasión de predios

Xóchitl Gálvez. Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez. Foto: Cuartoscuro

29 de Julio 2016

Detalló que han identificado varios predios invadidos por la organización

La invasión de predios en la delegación Miguel Hidalgo por parte de la Asamblea de Barrios, fue posible gracias al aval del ex jefe delegacional en la demarcación, Víctor Hugo Romo, sostuvo la delgada, Xóchitl Gálvez.

“No tengo duda que la anterior administración al menos se hizo ‘wey’ y no creo que se haya hecho ‘wey ‘de a gratis”. “Hay toda una red dedicada a la corrupción, pero contaron en su momento con el aval del anterior delegado, ahí sí lo digo abiertamente esto no hubiera sido posible. Por eso esta tan nervioso, por eso está tratando de distraerme para que yo ya no siga encontrando todas estas cositas que salen todos los días”, aseguró.

En entrevista detalló que han identificado varios predios invadidos por la organización, hecho que se realizó gracias a la complicidad con las autoridades delegacionales. “Hemos tenido casos que en las Lomas ya habían invadido un predio, lo que eran las oficinas de Raúl Velasco, había como visores, viendo cuáles predios estaban abandonados y daban el pitazo y se metían”, añadió.

Informó que este hecho fue confirmado hace unos días, luego de que se reuniera con el representante legal de un predio donde se realiza actualmente una obra ilegal en la calle de Mar Adriático 68, colonia Popotla, mismo que construyó en Minería 88 en la colonia Escandón, un inmueble donde tenía un penthouse el ex director general de gobierno en la delegación, David Razú, y en el cual se construyeron cinco pisos cuando sólo se habían permitido tres.

“Así me lo declaró el supuesto gestor, que había sido un acuerdo con (Victor Hugo) Romo”. Incluso, agregó que podrían estar involucrados notarios y ex funcionarios del Registro Público de la propiedad. Sobre la denuncia que interpusieron esta semana los asambleístas perredistas Raul Flores y Víctor Hugo Romo, por nepotismo y tráfico de influencias, Gálvez Ruiz advirtió que continuará con sus investigaciones y solicitó a Romo que dejara su cargo como asambleísta para enfrentar la demanda que hay en su contra.

“Yo estoy decidida cueste lo que cueste, yo de verdad soy una mujer que esta curtida contra todos los trancazo, por eso sí Víctor cree que me va a doblar, no me conoce, soy una mujer guerrera, soy una mujer entronca, soy un mujer bien puesta, no soy corrupta y ese es mi principal aval para mirar a los ojos a los empresarios corruptos y exigibles que demuelan sus obras”, concluyó.

JCA

Más notas sobre