Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ya hay resolución contra funcionarios por caso Rébsamen

Luis Méndez

Autor
|
18 de Septiembre 2018
|
No se reveló el nombre de los servidores públicos sancionados debido a que aún hay investigaciones abiertas

El contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, explicó que de las ocho investigaciones que la Contraloría realizó por el colapso de edificios durante el pasado sismo de septiembre, en el caso del Colegio Rébsamen ya se concluyó la investigación y se emitió una resolución que tiene vista a la Procuraduría General de Justicia capitalina.

“El que se relaciona con la calle de Tamborero 11 y 19, colonia Oriental Coapa, delegación Tlalpan, que se refiere al Colegio Enrique Rébsamen, el estatus es concluido con acuerdo de procedencia y de fecha 7 de diciembre de 2017 y turnado a la dirección de responsabilidades y sanciones quien a su vez dio inicio al procedimiento administrativo disciplinario y emitió una resolución conforme a derecho”, explicó Rovelo.

Sin embargo, el funcionario capitalino no dio a conocer los nombres de los funcionarios a quienes se les inicio un procedimiento administrativo disciplinario, debido a que existen otras dos investigaciones.

“A este mismo expediente se le acumularon otras dos investigaciones que se relacionan, por lo tanto, la resolución será por las tres investigaciones que se están llevando a cabo”, refirió el contralor.

Las otras siete investigaciones que se realizan por el colapso de construcciones se encuentran “en desahogo” son: en la delegación Benito Juárez se investigan los inmuebles que se ubicaban en Eje Central 418, colonia Portales; en avenida Emiliano Zapata 56, colonia portales y en Bretaña 90, colonia Zacahuitzco.

Para el caso de la demarcación Cuauhtémoc se indaga los predios que se encontraban en la calle de San Antonio Abad 66, colonia Tránsito; en Nuevo León 238, colonia Hipódromo Condesa y el de Bolívar 168 equina Chimalpopoca, colonia Doctores.

Mientras que en la Gustavo A. Madero se encuentra “en cierre” la investigación por el colapso registrado en Insurgentes norte 1260 esquina poniente 11, colonia Capultitlan.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

'Pues si no te gusta, vete en taxi' [Leer más]

Recursos inhumanos [Leer más]

Derechos ciclistas para dummies [Leer más]

Entrega gobernadora Pavlovich becas a jóvenes de preparatori [Leer más]

Recomendados