Ya puedes consultar dónde están los nuevos verificentros

Este 2 de julio se reanuda el proceso de verificación
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se encuentra lista la plataforma digital para ubicar los centros de verificación vehicular autorizados en la capital del país, en la página http://www.sedema.cdmx.gob.mx.

En este sitio también se encuentra una versión pública de cómo se conformó el proceso, criterios y quiénes participaron en la adjudicación de los verificentros, con el propósito de dar certidumbre a la ciudadanía.

Los centros de verificación vehicular entrarán en operación el próximo 2 de julio en la metrópoli, para lo cual la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) desarrolló un software que le permite monitorear el proceso y los resultados que se toman en los verificentros en tiempo real.

Todo inicia desde que un vehículo llega, se identifica, en cuanto a los documentos y placas para verificar que coincida con los documentos que acreditan la propiedad y circulación, hasta el momento que pasa por la línea de revisión.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que los procedimientos que hoy se dan a conocer son fundamentales, ya que todo está sistematizado para generar certeza y transparencia a todos los habitantes de la capital del país sobre la adjudicación y funcionamiento de los verificentros.

Dijo que no se incrementa costo para las personas que acuden a verificar su automóvil, “creo que hay que ser preciso para quien tiene dudas o desconocimiento sobre el sistema de verificación que lo que nosotros hacemos es formar parte de una instancia que se denomina Comisión Ambiental Metropolitana”.

“La Comisión Ambiental Metropolitana, creada, aceptada y cuyas políticas se aplican desde administraciones anteriores, determina cuáles son los niveles que cada vehículo debe tener de emisión de gases a la atmósfera.

“Esto es una medida de las muchas que existen para generar menor contaminación al aire de la ciudad y a toda la Zona Metropolitana o Megalopolitana, estamos hablando de seis entidades que estamos en esa comisión”, planteó.

Esta misma comisión autoriza cuáles son las condiciones técnicas de verificación y las condiciones operativas de quienes operarán los verificentros, finalizó.

LEE: Así será la nueva verificación vehicular en la CDMX

dsl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil