Martes 16 de Julio 2019
| | |

Ya son 10 las denuncias por agresiones a mujeres en el Metro

Cuartoscuro

Cuartoscuro

04 de Febrero 2019

Godoy explicó que a partir de qué se implementaron las medidas para el combate y prevención a los ataques a capitalinas, las mujeres ya empiezan a denunciar.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, reveló que ya van 10 denuncias que han realizado mujeres por diversas agresiones al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al concluir el arranque de la acción gubernamental “Sí al desarme, sí a la paz“ en la Alcaldía de Iztapalapa, Godoy explicó que a partir de qué se implementaron las medidas para el combate y prevención a los ataques a capitalinas, las mujeres ya empiezan a denunciar.

“Algo que está pasando, ya llevamos como 10, pero se están acercando mujeres a denunciar algo que no denunciaban y que no tiene que ver con el metro que no tiene que ver con el modus operandi, pero se están acercando a denunciar acoso que se da en las calles en los parques”, afirmó la procuradora.

La funcionaria también adelantó que hoy por la tarde, las organizaciones de la sociedad civil le presentarán una lista de 84 testimonios de acoso y agresiones en el metro que se van a analizar.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre