Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Zonas más inseguras para realizar retiros bancarios en la CDMX

Foto @Flickr

Foto @Flickr

22 de Julio 2019

Polanco, Anáhuac y Granada son las zonas más peligrosas para realizar transacciones bancarias en persona.

Informes de un medio local de han brindado información sobre las zonas que resultan más peligrosas para realizar cualquier tipo de transacción bancaria en la Ciudad de México.

Se trata de la colonia Polanco, Anáhuac y Granada, tres de las cinco zonas en las que ha aumentado la inseguridad durante el primer semestre del 2019, esto de acuerdo con un seguimiento que realizó el periódico Milenio a través de las cifras de la Plataforma de Datos Abiertos del Gobierno de Ciudad de México.

Asimismo, se ha informado que los otros dos lugares que forman parte de la lista son los alrededores de las colonias Del Valle y Roma norte.

El modus operandi de los delincuentes se basa en esperar a las víctimas de tres a cinco cuadras adelante de donde realizaron su operación, no sin antes haberlas acechado durante su estancia en el banco.

De acuerdo a la información brindada por las estadísticas de la administración actual el porcentaje de estos suceso ha aumentado un 111 por ciento a comparación del año anterior, debido a que se ha reportado que durante los primeros seis meses de este año se han cometido 313 robos a cuentahabientes al salir de la sucursal bancaria.

Las denuncias por estos ilícitos han sido presentadas, por lo que ya se han abierto carpetas de investigación las cuales confirman que los lugares de mayor incidencia son los alrededores en donde habitan personas de clase media y alta.

En el caso de la colonia Polanco las víctimas fueron cuentahabientes de las sucursales que se encuentran en una misma avenida, el Banco Multiva y Banco Santander, mientras que en el caso de la colonia Anáhuac y Granada los robos se presentan en la calle Lago Alberto.

Anteriormente ya se había publicado un informe sobre los lugares más peligrosos para los cuentahabientes entre 2016 y 2018 de ese informe hay zonas que siguen siendo nombrados en el reporte actual: Del Valle, Anáhuac y Roma norte.

Con información de Milenio