10 medicamentos básicos que no deben faltar en el botiquín de una empresa

Digital Web Publicado el
Comparte esta nota

La seguridad y el bienestar de las personas dentro de una empresa u oficina es indispensable para el buen funcionamiento de la misma. Así que el responsable del personal está obligado a garantizar la integridad de cada uno de ellos. Esta puede buscar la venta de medicamentos para tener un botiquín con lo necesario. 

A todos nos ha pasado que de camino al trabajo o ya estando laborando, surgen algunos síntomas de enfermedades que merman la productividad laboral. Es aquí cuando es de gran ayuda tener a la mano un botiquín en la oficina o empresa, con los medicamentos básicos.

La seguridad en las empresas

La seguridad en el trabajo debe ser vista como una disciplina para la prevención de accidentes laborales; así como para desarrollar actividades de prevención o planes de acción ante un accidente o una situación de riesgo. 

Al mismo tiempo, la empresa está obligada legalmente a proveer a sus trabajadores  un botiquín de primeros auxilios, que brinde lo necesario para atender alguna eventualidad dentro de las instalaciones y garantice su salud.

¿Qué es un botiquín?

Un botiquín literalmente es un recipiente; puede ser de plástico o de metal con compartimentos, donde se deben colocar todo lo indispensable para atender lesiones leves o indisposiciones de salud que no requieran atención médica.

Se debe colocar en un lugar específico, al alcance de todos y de fácil acceso. Algo importante es que los medicamentos que se coloquen en este botiquín deberán ser para atender malestares leves, no así medicamentos especializados.

10 medicamentos que no deben faltar en el botiquín de una empresa

Hay quien dice que un botiquín no debe contener medicamentos, sino solo materiales de curación ante alguna lesión leve, pero no está demás abastecerlo con medicamentos que ayuden a combatir malestares ligeros como:   

  • Analgésicos: 

El ácido acetilsalicílico, paracetamol e ibuprofeno, que sirven para controlar la fiebre y dolor.

  • Antiácido en tabletas: 

Ayuda contra algún malestar estomacal.

  • Crema antibiótica: 

Para sanar heridas pequeñas.

  • Ungüento de esteroide: 

Este ungüento ayuda a quitar la comezón e inflamación de piquetes por algún insecto.

  • Antiséptico: 

Ayuda a evitar infecciones en cortaduras o quemaduras.

  • Aspirina: 

Elimina dolores de cabeza, corporales, dolor en los dientes, artritis y cólicos menstruales.

  • Antihistamínicos:

Estos eliminan los síntomas de las alergias: urticaria, congestión, secreción nasal, estornudos, etc. 

  • Antigripales:

Ayudan a eliminar el malestar en general causados por un resfriado o gripe. 

  • Antidiarreicos:

Estos eliminan la diarrea y sus síntomas. 

  • Laxantes:

Los laxantes ayudan a ablandar la heces y facilitan la evacuación

No se debe olvidar que se deben incluir, gasas estériles, alcohol, agua oxigenada, vendas, tijeras, curitas, cinta adhesiva, así como números de emergencia como Cruz roja, policía, bomberos y protección civil

Se debe revisar constantemente para verificar que este surtido y que la caducidad de los medicamentos aún siga vigente. 

Un botiquín de primeros auxilios es vital para cubrir cualquier imprevisto dentro de una empresa, cuando de salud se trata. Se puede comprar medicina a domicilio para tenerlo surtido en la farmacia online de Farmalisto. Encuentra variedad de medicamentos y elementos básicos para tu botiquín a excelentes precios. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil