WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

113 muertos y 4 mil heridos tras explosión en Beirut, Líbano

Explosión Foto: Internet

Explosión Foto: Internet

05 de Agosto 2020

Tras los daños causados, según el gobernador de Beirut Marwan Aboud, hasta 300.000 personas están sin hogar, que se extienden a casi la mitad de la ciudad.

El día de ayer la ciudad de Beirut sufrió dos fuertes explosiones que dejaron 100 personas muertas y cuatro mil heridas, según el último informe de la Cruz Roja libanesa,

Los daños también fueron materiales, con cientos de edificios derribados, ventanas rotas, incendios de automóviles, entre otros: también se reportan decenas de desaparecidos.

La ciudad fue declarada “zona de desastre” por el Consejo superior de defensa, decretando el gobierno “estado de emergencia” por dos semanas.

Tras los daños causados, según el gobernador de Beirut Marwan Aboud, hasta 300.000 personas están sin hogar, que se extienden a casi la mitad de la ciudad.

La capital libanesa sigue envuelta en una ligera nube de humo negro procedente de los incendios del puerto, contra los que los bomberos y los helicópteros del Ejército lucharon durante horas.

CAUSA DE LA EXPLOSIÓN

La información preliminar ha informado que la doble explosión fue causada por el nitrato de amonio almacenado con fuegos artificiales en el Hangar No. 12.

El nitrato de amonio es un compuesto químico, formado por iones de nitrato y amonio, que por sí mismo no es inflamable. Sin embargo, puede llegar a ser altamente explosivo si existen a su alrededor otras condiciones como calor o una fuente de fuego, según explican los expertos.

Las autoridades aún no han informado las razones por las que este químico se encontraba acumulado en grandes cantidades en las bodegas portuarias de la capital libanesa.

Hasta el momento, las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

Más notas sobre