VIDEO: Registran explosivo encuentro de un cometa contra el Sol

La NASA mostró un video en el que se puede ver un cometa brillante dirigirse directamente hacia el Sol
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Nuevamente la tecnología nos permite ver cosas increíbles. La sonda Solar And Heliospheric Observatory (SOHO), operada por la Agencia Espacial Europea (ESA), logró captar por primera vez la colisión de un cometa contra el Sol, según informó en su página oficial la NASA.

Dato Los cometas son trozos de hielo y polvo que orbital alrededor del Sol, usualmente en órbitas muy elípticas que las lleva más allá de Plutón.

¿¡Impresionante!? El cuerpo celeste destruido por el inmenso poder del sol, fue descubierto el pasado 1 de agosto, y se cree que probablemente pertenecía a un cometa gigante que se desintegró hace varios siglos, llamados restantes del Sol Kreutz.

https://youtu.be/gcTM7hTzir0

Éste sobrevivió al calor de la corona y desapareció en la cromosfera (capa exterior de la envoltura gaseosa del Sol), evaporándose a 10 000 grados Kelvin.

A este tipo de cometa rasante raramente se le puede realizar un seguimiento cercano al Sol debido a la luz del disco solar que dificulta su observación.

Los ‘pequeños’ fragmentos se encontraban circundando el Sol en órbitas elípticas a una velocidad hasta de 2 millones de kilómetros por hora.

¿Pueden creer que hay captado semejante momento?

BPG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil