WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

A 100 segundos del fin del mundo

#DoomsdayClock

#DoomsdayClock

23 de Enero 2020

Todos los años este grupo de expertos se reúnen para discutir la posibilidad del final del planeta y ajustar el reloj.

Sin duda alguna los problemas a los que más se enfrenta la humanidad es la guerra nuclear y el cambio climático, que traen consigo muchas más amenazas.

Es por eso que el simbólico reloj del fin del mundo, el cual indica qué tan cerca está nuestro planeta para completar la aniquilación, ahora está a solo 100 segundos del final.

El Boletín de los Científicos Atómicos (BAS) dijo este jueves que el cambio se realizó debido a la proliferación nuclear, la incapacidad de abordar el cambio climático y la “desinformación basada en cibernética”.

“La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de la sociedad para responder”, señalan en un comunicado .

“La situación de seguridad internacional es grave, no sólo porque existen estas amenazas, sino porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional para gestionarlos”.

La presidenta de BAS, Rachel Bronson, dijo que el tiempo se presentó en segundos en lugar de minutos porque el “momento exige atención” y que el nivel de amenazas está empeorando.

La guerra nuclear que termina con la civilización, ya sea iniciada por diseño, error o simple falta de comunicación, es una posibilidad genuina. El cambio climático que podría devastar el planeta está ocurriendo sin lugar a dudas ”.

En 2019, tanto Rusia como los Estados Unidos se retiraron del Tratado de Fuerzas Nucleares, un pacto que prohibía los misiles de crucero y los misiles balísticos terrestre, posteriormente, ambos países comenzaron a probar nuevas armas nucleares.

La idea comenzó en 1947 para advertir a la humanidad de los peligros de la guerra nuclear.

Todos los años este grupo de expertos se reúnen para discutir la posibilidad del final del planeta y ajustar el reloj.

Por primera vez este año, en la junta participaron miembros de The Elders, un grupo de líderes internacionales y ex funcionarios fundados por Nelson Mandela en 2007.

Más notas sobre