Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Abatido un hombre que amenazaba a la gente en estación sueca

AP Photo,Agentes de policía acuden al lugar donde la policía disparó e hirió a un hombre en la estación central de Malmo, en Suecia, el lunes 10 de junio de 2019. (Johan Nilsson/TT via AP)

AP Photo,Agentes de policía acuden al lugar donde la policía disparó e hirió a un hombre en la estación central de Malmo, en Suecia, el lunes 10 de junio de 2019. (Johan Nilsson/TT via AP)

13 de Junio 2019


ESTOCOLMO (AP) — La policía sueca disparó e hirió el lunes en una estación de tren a un hombre que golpeaba una bolsa contra el suelo y decía llevar una bomba, según autoridades y testigos.

La policía recibió un aviso poco después de las 10 de la mañana sobre un hombre que se comportaba de forma amenazante en la estación central de Malmo, en el sur del país.

Un testigo, Fernando Valarino, dijo que estaba en la estación esperando a un tren cuando vio a un hombre alto, blanco y calvo con un abrigo morado oscuro golpeando una bolsa de tela contra el suelo.

El hombre parecía estar en la treintena, señaló Valarino. “Al principio pensé que era una persona loca”, dijo. En un principio no entendió lo que decía el hombre, pero después le oyó gritar “tengo una bomba”.

El personal de la estación se llevó a la gente de la zona antes de que llegara la policía, añadió Valarino.

“Intentó correr y se hicieron disparos. Definitivamente oí tres disparos, pero quizá hubo cuatro”, dijo por teléfono a The Associated Press Valarino, de 25 años y que vive en Malmo.

Los agentes no tuvieron más opción que dispararle debido a su comportamiento en la estación central en la ciudad sureña de Malmo, indicó la policía en declaraciones recogidas por la agencia de noticias TT.

El hombre fue trasladado a un hospital, y según la agencia nadie más resultó herido. En un primer momento se desconocía el estado del hombre.

Un equipo de expertos en explosivos acudió a la estación, señaló Evelina Olsson, vocera de la policía.