Aboga Barack Obama por la reconciliación racial

Condenó “violencia demente”, en homenaje a policías muertos en Dallas
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El presidente estadounidense, Barack Obama, abogó ayer por la reconciliación racial y la comprensión mutua entre policía y ciudadanos al hablar en la ceremonia solemne en honor de los cinco oficiales asesinados por un francotirador la semana pasada en Dallas.

En su discurso, condenó como un “acto de violencia demente” y de “odio racial” el asesinato de los cinco policías, que resguardaban una protesta pacífica a favor de ciudadanos afroamericanos cuando fueron abatidos, el jueves pasado.

Obama dijo que el ataque ha expuesto “las fallas más profundas de nuestra democracia” y pidió empatía para aquellos que ven con recelo a la policía y a quienes ven a los manifestantes como perjudiciales.

En su intervención, Obama refirió que aunque los oficiales de Dallas escucharon consignas con las que no estaban de acuerdo, cumplieron con su deber y protegieron a los manifestantes.

Remarcó el caso de la única civil herida durante el tiroteo, Shetamia Taylor, que fue cubierta por la policía cuando protegía a sus hijos de las balas.

El líder de la mayor economía del mundo habló en detalle de cadauno de los agentes muertos el pasado jueves y reiteró sus elogios al hecho de que respondieron a su deber de servir y proteger.

“Todo nuestro modo de vida en Estados Unidos depende del estado de derecho. El mantenimiento de la ley es un trabajo duro y diario. En este país no tenemos soldados en las calles, o milicias. En cambio, tenemos a los servidores públicos”, dijo Obama.

El mandatario estadounidense elogió a la policía de su país, al declarar que “estos hombres y sus familias comparten un compromisocon algo más grande que sí mismos.Gracias por su liderazgo, nos sentimos orgullosos de ustedes”.

Además, llamó a la unidad social y preguntó si es posible “reconocer en los demás la humanidad que tenemos en común, la dignidad quecompartimos y el cómo nuestras diferencias nos han formado”.

Durante la ceremonia el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, afirmó que “el alma de nuestra ciudad fue traspasada cuando policías fueronemboscados en un cobarde ataque”,pero llamó a la unidad para construir un nuevo modelo para la ciudad y para el país.

El expresidente de EU, George W.Bush; el vicepresidente, Joe Biden, y el jefe de la policía de la ciudad, David Brown, formaron parte de los oradores que rindieron homenaje a los agentes fallecidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil