Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abogado amenaza a hispanoablantes en NY; hoy mexicanos le llevaron serenata

Aaron Schlossberg. Captura de pantalla Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
18 de Mayo 2018
|
Aaron Schlossberg se quejó porque empleadas de restaurante hablaban español

Activistas mexicanos llevaron este viernes una serenata con mariachi hasta las oficinas del abogado Aaron Schlossberg, quien el pasado martes fue captado en video profiriendo amenazas contra empleadas de un restaurante porque hablaron en español.

Medio centenar de personas se congregó en la tarde frente a las oficinas de Schlossberg, donde el Mariachi Nuevo Amanecer, conformado por niños y adolescentes, cantó varias canciones para “sensibilizar” al abogado.

Además de la serenata, los organizadores pidieron a los asistentes al acto firmar una moción en apoyo a la queja que planean presentar contra Schlossberg ante el Comité Disciplinario de la División de Apelaciones de la Corte Suprema del estado de Nueva York.

La intención es que este Comité tome medidas en contra de Schlossberg, que podrían ir desde una amonestación, la suspensión de su licencia como abogado o su eliminación permanente del Colegio de Abogados del estado.

“Hay suficiente evidencia a través del video que circuló esta semana, pero también por muchos otros videos, que muestran la incapacidad de este señor para ejercer la ley”, declaró Teresa García, una de las organizadores de la manifestación, en entrevista con Notimex.

La queja de los activistas mexicanos apoyaría la que ingresaron el pasado jueves el congresista federal de Nueva York, Adriano Espaillat, y el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz, que se calificaron como “asqueados” por el comportamiento de Schlossberg.

El citado video muestra a Schlossberg quejándose de que clientes y empleados de un restaurante hablan español. Dijo: “cada persona que escucho (habla español). Él lo habla, ella lo está hablando. Esto es Estados Unidos”.

Confrontado por un gerente, el hombre redobló sus críticas: “sus clientes y sus empleados hablan en español al personal cuando deberían hablar en inglés … Supongo que no tienen documentos, así que mi próxima llamada es a ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas) para que los expulsen de mi país”.

Tras el incidente, circularon además otros videos de Schlossberg, en que amenaza sin motivo aparente a un ciudadano estadunidense con llamar a ICE, y en que confronta e insulta a musulmanes y judíos que apoyan la causa palestina.

Por su parte, el abogado Luis Gómez Alfaro, originario de México y quien también participó en la manifestación de este viernes, explicó que de acuerdo con decisiones previas la sanción que Schlossberg podría recibir por su comportamiento sería la suspensión de su licencia de abogado.

El abogado precisó a Notimex que tal suspensión podría ser de entre uno a cuatro años, dependiendo de si Schlossberg muestra remordimientos sobre sus actos.

“Por mucho menos de lo que hizo este señor se ha sancionado a abogados de Nueva York. Ha habido sanciones para abogados que critican las decisiones o las órdenes de los jueces, sin que siquiera llegaran a los insultos”, aseguró Gómez.

Además de la sanción, Gómez aseveró que activistas tratan de impulsar una iniciativa de ley para tipificar como un delito las amenazas para llamar a los agentes de la ICE en contra de inmigrantes. Una ley similar existe ya en el estado de California.

“Estamos buscando al senador Espaillat y al senador local José Peralta para que introduzcan la ley en las Cámaras del estado”, indicó Gómez.

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La Ley Seca, era de la prohibición en Estados Unidos [Leer más]

Así ve prensa internacional la lucha anti-huachicol de AMLO [Leer más]

Este es el as bajo la manga de Trump para construir su muro [Leer más]

EU inicia el retiro de sus tropas de Siria [Leer más]

Recomendados