WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

Abogado de Stormy se perfila como antídoto contra Trump

No disponible

No disponible

10 de Octubre 2018

Michael Avenatti está figurando más que los senadores, gobernadores y alcaldes que se espera busquen la candidatura presidencial demócrata para 2020.

Michael Avenatti acaparó toda la atención el mes pasado durante un encuentro con una docena de estrategas demócratas congregados en The Palm, un restaurante frecuentados por la elite política de Washington.

Si bien no dio detalles de cómo pensaba recaudar dinero para lanzar su candidatura a la presidencia, fuentes cercanas a él  y al partido dijeron que el popular abogado se presentó como uno de los pocos demócratas que sabe cómo enfrentar al presidente Donald Trump.

La victoria de Trump sobre políticos con mucha más experiencia en el 2016 hizo que los expertos se replanteasen lo que constituye un candidato a la presidencia viable. Muchos cuadros del partido Demócrata, no obstante, dudan que se deba copiar el estilo de Trump y seleccionar un candidato imprevisible y sin experiencia.

Sin embargo, Avenatti está figurando más que los senadores, gobernadores y alcaldes que se espera busquen la candidatura presidencial demócrata para 2020. Muchos expertos demócratas le ofrecen asesoría y se agotaron las entradas para dos cenas del Partido Demócrata en Iowa y New Hampshire en las que se presentó.

 

Avenatti, sin embargo, se tuvo que poner a la defensiva por su papel en el debate en torno a la confirmación del juez Brett Kavanaugh y hay quienes piensan que su búsqueda constante de publicidad podría ser contraproducente.

Después de que dos mujeres acusasen a Kavanaugh de haberse propasado con ellas, Avenatti reveló que representaba a una tercera, Julie Swetnick, quien dijo que había presenciado un comportamiento sexual inapropiado de Kavanaugh y  que había sido víctima de una violación en grupo, pero nunca  lo acusó directamente de ese delito.

Avenatti prometió suministrar información que corroboraba la denuncia de Swetnick, pero eso no sucedió. Dice que le ofreció la información al FBI y que ese organismo nunca la investigó.

 

El manejo torpe de la denuncia contra Kavanaugh contrastó con su desempeño como abogado de Stormy Daniels, la actriz pornográfica que dice que tuvo una relación sexual con Trump y a quien el abogado del presidente le pagó para que guardase silencio.

Si bien Trump y su abogado Michael Cohen inicialmente negaron las afirmaciones de Daniels, se han comprobado los pagos. Avenatti ganó enorme popularidad durante el proceso y aparecía constantemente en programas de televisión.

No contento con enfrentarlo en los tribunales, ahora parece decidido a medirse con Trump en las urnas. El lunes Avenatti lanzó un “comité de acción política” a partir del cual puede reunir fondos y apoyar a otros candidatos, pagar por viajes con fines políticos y crear una lista de partidarios y donantes.

Con información de Ap

SIGUE LEYENDO:

XR

Más notas sobre