Absuelven a 3 policías acusados por muerte de afroamericano

 

Gray murió en un hospital tres días después de ser detenido por las autoridades


Tres policías de seis que fueron acusados como responsables de la muerte el año pasado de un joven afroamericano, no serán llevados a juicio luego de que la fiscalía local retiró los cargos en su contra.

La fiscal Marilyn Mosby dijo que su decisión fue motivada por el cúmulo de factores adversos y la persistencia de un sistema de justicia criminal que concede amplia discreción a la actuación de los policías en su interacción con la población.

“Podríamos llevar a juicio este caso, y aún así terminaríamos con el mismo resultado”, indicó Mosby en una conferencia de prensa.

Empero, dejó en claro que para su oficina la muerte de Freddie Gray fue consecuencia de la actuación de los policías que participaron en su arresto.

“No creemos que Freddie Gray se mató sólo. Continuamos aceptando la determinación del médico forense de que la muerte de  Freddie Gray fue un homicidio”, indicó Mosby.

Con la decisión de la fiscal, los policías Garrett Miller, William Porter y la sargento Alicia White evitaron comparecer ante una corte local para responder a los cargos criminales en su contra.

Gray murió en abril del 2015 en un hospital una semana después de su arresto por la policía.

La autopsia reveló que su fallecimiento se debió a las lesiones en la espina dorsal que se produjo cuando era transportado en un vehículo de la policía. Su muerte generó violentos disturbios en Baltimore