Abuchean delegados a Ted Cruz al final de su discurso

 

El ex precandidato republicano felicitó a Trump; regatea apoyo


El senador y ex aspirante presidencial Ted Cruz fue abucheado por una multitud de delegados al terminar su discurso ayer en la Convención Nacional Republicana, por regatear su apoyo al candidato presidencial Donald Trump.

Más tarde, el gobernador de Indiana, Mike Pence, aceptó la candidatura del partido a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Cruz, quien rivalizó con Trump en la fase primaria, se limitó a felicitar al magnate: “Quiero felicitar a Donald Trump por ganar la nominación anoche”.

Luego señaló que “al igual que cada uno de ustedes, quiero ver los principios de nuestro partido prevalecer en noviembre”.

Los abucheos fueron de los delegados de varias entidades cuando Cruz dijo que deben “votar según su conciencia”, en vez de aprovechar el momento en que su imagen y voz se transmitían a todo el país por las cadenas nacionales de televisión para exhortar al voto por Trump.

Casi al final del discurso de Cruz, Trump entró al pleno de la convención y se puso de pie con sus hijas e hijos. Las cámaras y la atención de los asistentes se apartaron de Cruz y se concentraron en Trump mientras el senador de Texas continuaba hablando.

Los abucheos se mezclaron con los aplausos, y gritos de “Donald Trump”, a lo largo del resto del discurso de Cruz. Al final, los delegados le gritaron a Cruz que “regresara a casa”.

Las tensiones entre Cruz y Trump se han mantenido a pesar de que las elecciones primarias concluyeron hace varias semanas.

Cruz se abstuvo de aprobar a Trump, incluso después de que varios miembros del Partido Republicano aceptaron.

Mexicano promueve a Trump

El mexicano Marco Gutiérrez se paseó afuera de la Arena Quicken Loans de Cleveland, sede de la Convención Nacional Republicana, con un letrero que dice: “Latinos For Trump”, atrayendo miradas, saludos e incluso felicitaciones.

Gutiérrez es uno de los escasos latinos en el evento nacional republicano, algo que llama la atención de los cientos de delegados asistentes a la Convención.

Originario de la Unión de Guadalupe, municipio de Atoyac, Jalisco, Marco llegó a EU en 1991 luego de que sus padres obtuvieron la residencia legal.

DETENCIONES

La policía de Cleveland arrestó ayer a una docena de manifestantes, en una movilización durante la cual un grupo de jóvenes activistas quemó la bandera de Estados Unidos.