WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Trump retira a EU del Acuerdo de París

Donald Trump. Foto: AP

Donald Trump. Foto: AP

01 de Junio 2017

Estados Unidos seguirá siendo la economía más limpia del planeta, afirmó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se retira del Acuerdo de Cambio Climático de París, negociado por la administración de Barack Obama, cumpliendo así una promesa de campaña que tendrá repercusiones a nivel global.

Ratifica Europa acuerdo de París

Aseguró que es “un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos”, por lo que buscará otro acuerdo más justo.

“No queremos que el mundo se ría de nosotros”, agregó.

La Unión Americana seguirá siendo la economía más limpia del planeta, somos una nación amigable con el medio ambiente, afirmó.

¿Qué es el Acuerdo de París y consecuencias tras la salida de EU?

Posibles consecuencias

Diversos científicos han comentado que con el retiro de Estados Unidos del pacto climático y los cálculos actuales, se prevé que el problema se agrave, lo cual dará lugar a emisiones a la atmósfera de hasta tres mil millones de toneladas de dióxido de carbono adicionales al año.

De acuerdo con el economista Jonathan Heath, consultado por Reporte Índigo, el anuncio hecho por Trump podría generar que China ya no se sienta presionado a mantenerse en el acuerdo, lo que provocaría mayor impacto al ambiente.

Especialistas en cambio climático han advertido en los últimos días que el verdadero impacto de la salida de Estados Unidos del pacto no se percibirá en los siguientes meses, pero en 20 o 30 años se observarán con fuerza.

Trump ha demostrado, desde que estaba en campaña, que considera los efectos del cambio climático como meras creencias e incluso ha reducido los apoyos gubernamentales a los programas de investigación en la materia.

¿Qué es el Acuerdo de París?

El Acuerdo de París es un convenio internacional que establece lineamientos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, su objetivo principal es que la naciones logren un desarrollo sostenible sin perjudicar el ambiente.

El corazón del acuerdo es el Apartado B de su Artículo 2: “Mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C con respecto a los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1.5°C con respecto a los niveles preindustriales, reconociendo que ello reduciría considerablemente los riesgos y los efectos del cambio climático”.

El Acuerdo de París fue ratificado en su momento por 147 países partes.

 

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News