Acusa Maduro de “golpistas” a opositores

 

El mandatario se refirió a Voluntad Popular como un “brazo armado"


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el partido opositor Voluntad Popular, del encarcelado dirigente Leopoldo López, es el “brazo armado” del imperialismo, y lo acusó de estar involucrado en planes golpistas.

El mandatario dijo que responderá de forma “contundente” a cualquier llamado a la violencia, en momentos en que las autoridades acusan a Voluntad Popular de preparar acciones durante la protesta opositora del 1 de septiembre, convocada para exigir un referéndum contra Maduro.

El gobernante sostuvo, en una concentración de seguidores del gobierno en la céntrica Plaza Caracas, que Voluntad Popular alienta un plan de fuga para el exalcalde Daniel Ceballos, quien fue enviado a prisión tras varios meses de reclusión domiciliaria.

Otro dirigente de Voluntad Popular, el abogado Yon Goicoechea, fue detenido por poseer detonantes de explosivos, y otros cuadros partidistas y dirigentes afrontan acusaciones similares.

Según Maduro, Voluntad Popular “está metido en el golpe de Estado del 1 de septiembre”, en referencia a una presunta intentona apoyada desde EU que se desataría durante la protesta opositora.

“Nunca debí haber subestimado las guarimbas (protestas) de 2014, porque veníamos de una gran victoria electoral. Nunca pensé que el imperialismo gringo lanzara esa embestida”, sostuvo Maduro.

Aseguró que el imperialismo pagó millones de dólares para derrocar a la revolución bolivariana, “utilizando su brazo armado, el partido Voluntad Popular”, y reiteró: “hay que actuar y ganar la batalla del golpe de Estado antes, durante y después de las fechas anunciadas”.