Acusan a presidente de cámara baja brasileña de lavado dinero

 

También se le acusa de realizar operaciones ilegales de divisas en torno a la petrolera Petrobras


El Supremo Tribunal Federal de Brasil acusó el miércoles al suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, de cargos de lavado de dinero y operaciones ilegales de divisas, implicando aún más al poderoso político en un escándalo que involucra a la petrolera controlada por el Estado, Petrobras.

“Existe evidencia concreta de que el diputado Eduardo Cunha recibió fondos (ilícitos)”, dijo en la decisión Teori Zavascki, el magistrado del Supremo Tribunal Federal que preside el caso.

Es la segunda vez que se han aceptado cargos contra Cunha en el marco de la investigación del caso conocido como “Lavado de Autos”, que se centra en sobornos pagados a políticas por empresas constructoras que trabajaban con Petrobras.

La decisión podría aumentar la probabilidad de que Cunha acepte un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, un escenario que preocupa a muchos miembros del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el presidente interino Michel Temer.

Anteriormente esta semana, Cunha rechazó haber cometido delitos y dijo que no renunciaría a pesar de las acusaciones en su contra.

FCL