Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan contacto no autorizado entre El Chapo y Emma Coronel

Emma Coronel Foto: AP Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2018
|
La esposa del capo mexicano habría introducido un celular, tras lo cual fue expulsada de la sala de juicio

Fiscales federales solicitaron sanción para los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán por presuntamente facilitar el contacto “no autorizado” entre el narcotraficante mexicano y su esposa Emma Coronel, durante su juicio en Brooklyn.

La autoridad citó videos de seguridad que captan imágenes de Coronel sosteniendo un teléfono celular dentro de la sala de la corte pese a la prohibición de no ingresar este tipo de dispositivos, a excepción de los fiscales o los abogados.

La comunicación entre El Chapo y Emma se habría dado desde el teléfono de uno de los abogados la semana pasada durante la jornada de juicios, a las que ha asistido la joven de 29 años.

Guzmán está detenido bajo un régimen de máxima seguridad que impide los contactos familiares e inclusive, el juez le negó acercarse a su esposa para darle un abrazo como lo había solicitado.

Tras ser grabada el 19 de noviembre, el diario New York Post reveló que Emma Coronel  fue expulsada de la sala de juicio y obligada a pasar por el detector de metales para dejar su celular.

Los fiscales temen que haya tenido contacto con su esposo o que  grabara la declaración de Miguel Ángel Martínez Martínez, expiloto y testigo protegido del Gobierno estadounidense,  quien aseguró que El Chapo pagó sobornos a la Policía operar libremente el tráfico de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El Chapo sobornó a Peña Nieto con 100 mdd: Testigo [Leer más]

El Chapo tenía comunicación con la DEA, según El Vicentillo [Leer más]

El Vicentillo niega soborno de El Chapo para Vicente Fox [Leer más]

Dan a conocer llamadas entre "El Chapo" y las FARC [Leer más]

Recomendados