Acusan de corrupción a Cristina Fernández

 

Señalan organización interna con roles y deberes determinados, cuyos jefes eran la familia Kirchner


La diputada Margarita Stolbizer denunció ayer a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por presunta asociación ilícita para implementar un mecanismo de corrupción con millonarios recursos de la obra pública.

La legisladora, aliada al presidente Mauricio Macri y que siempre fue opositora al kirchnerismo, se refirió en particular a las causas judiciales abiertas por las irregularidades en el manejo financiero de la empresa Hotesur y el hotel Los Sauces, ambos propiedad de la familia Kirchner.

De acuerdo con la denuncia, desde que Néstor Kirchner comenzó a gobernar en 2003 y por lo menos hasta el 2013, bajo la presidencia de su esposa y sucesora, el gobierno operó una amplia red de corrupción.

“Diferentes funcionarios públicos, incluidos los presidentes mencionados, y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra pública”, afirmó la diputada.

Agregó que “existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes o cabeza de la banda era la familia Kirchner”.

El principal responsable de esa organización, agregó, fue Kirchner hasta el año 2010, y desde entonces, la presidenta, quien ya está acusada de lavado de dinero en las llamadas “causa Hotesur” y “causa Los Sauces”.

Hotesur es una sociedad que manejaba los lujosos hoteles que la familia Kirchner construyó en La Patagonia, entre ellos “Los Sauces”, y cuyas cientos de habitaciones eran pagadas por anticipado por el empresario Lázaro Báez, aunque no las ocupaba.