Acusan formalmente a presuntos tiradores en EU

 

La criminalidad ha aumentado en Chicago


La policía de Chicago informó que dos hermanos que se encontraban en libertad condicional fueron acusados de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de la prima de la estrella de la NBA, Dwayne Wade.

Darwin Sorrells Jr., de 26 años, y Derren Sorrels, de 22, también fueron acusados de intento de homicidio, debido al tiroteo que ocurrió el viernes pasado. Después de su audiencia del domingo, los hermanos fueron detenidos sin derecho a fianza.

Nykea Aldridge, una mujer de 32 años, madre de cuatro, fue abatida a tiros cuando caminaba cerca de una escuela en la que pretendía inscribir a sus hijos. Llevaba con ella a uno de los menores, que se encontraba en una carreola. Las autoridades cuentan con un video de los hechos, sin embargo, no fue posible recuperar el arma homicida.

Los niveles de violencia han aumentado en Chicago, especialmente en barrios del sur y sureste de la ciudad. Apenas en julio, hubo 65 homicidios.

Decenas de personas acudieron a una glesia de Chicago el domingo para acompañar a los familiares de la víctima y a la fallecida. Sus familiares describieron a Aldridge como una escritora talentosa y una defensora de la familia.

Wade firmó con los Chicago Bulls en julio de este año, después de 13 de jugar para Miami Heat.