Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Adquieren aerolíneas sudamericanas activos de Avianca

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


Sao Paulo, 10 Jul (Notimex).- Los activos de Avianca Brasil fueron adquiridos este día por las aerolíneas Gol y Latam, tras el cese de operaciones de la compañía brasileña en mayo pasado, en una subasta por la que desembolsaron 147.5 millones de dólares.

La subasta se celebró después de que el Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Sao Paulo rechazó la solicitud de los abogados de la aerolínea en la que solicitaban suspender la distribución de los slots entre las compañías de aviación que operan en el país.

En la operación fueron vendidas cinco de las siete unidades productivas independientes subastadas, que incluyen slots en los aeropuertos de Sao Paulo (Congonhas y Guarulhos) y en Río-Santos Dumont y los recursos de la compañía.

Gol pagó 77.4 millones de dólares por tres de ellas, mientras que LATAM pagó por dos 70.1 millones de dólares, aseguró la agencia Europa Press.

La subasta de los principales activos de la compañía brasileña fue condición indispensable para que la aerolínea cumpla con el plan de rescate financiero aprobado por sus acreedores el pasado 5 de abril.

Avianca Brasil había apelado ante la Corte Suprema para evitar que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña que redistribuyera las frecuencias que la aerolínea tenía hasta que dejó de volar y abordar la posesión de estos permisos después del concurso.

Azul, la tercera compañía más relevante de Brasil con un 19 por ciento del tráfico aéreo, ofreció comprar la mayoría de los derechos de frecuencias que tiene Avianca Brasil.

La autoridad aeronáutica brasileña suspendió el 24 de mayo de forma cautelar las operaciones de Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea del país, declarada en bancarrota tras años de pérdidas y pagos atrasados de aviones, informaron medios de prensa de Brasil.

-Fin de nota-

 

NTX/I/LGS/LMV