Advierte David Cameron que dejar la Unión Europea será irreversible

 

El próximo 23 de junio, el Reino Unido votará sobre si permanencia en la UE


El primer ministro británico David Cameron aseguró que dejar la Unión Europea (UE) será una decisión irreversible y no habrá posibilidades de regresar.

“Será irreversible si votamos por irnos. No creo que va a haber perspectiva de regresar (…) Esta es una decisión final”, advirtió al reanudarse hoy las campañas rumbo al referéndum del próximo 23 de junio para definir la permanencia del Reino Unido en la UE.

Al responder a las preguntas de una audiencia en vivo en el programa Question Time de la cadena británica BBC, el gobernante conservador dijo que “no puedes saltar de un avión y después tratar de regresar a la cabina de mando”.

La audiencia lo interrogó principalmente sobre el tema de migración -un tema sensible entre los votantes británicos que consideran que el número de personas que llegan al país está fuera de control.

Cameron aseguró que los migrantes de Europa que no puedan obtener empleo tienen que regresar a su casa, un argumento que ha repetido en distintas ocasiones.

Ante la insistencia de la audiencia, el líder político aseguró que habrá un documento legal que deberán firmar todos los países europeos para poner candados a la llegada de los inmigrantes.

El primer ministro calificó de mentiras los argumentos de las campaña Leave (salirse) que aseguran que Turquía será parte de la Unión Europea, que Europa formará un ejército y que Gran Bretaña recuperará 350 millones de libras (equivalentes a 500 millones de dólares) semanales si deja la UE.

El líder del Partido Conservador recordó a los votantes que si Reino Unido se sale del bloque de naciones europeas y después quiere regresar “tendríamos que adoptar la moneda única (euro) y unirnos a la zona sin fronteras de Schengen”.

“No creo que Gran Bretaña sea un derrotista. Debemos quedarnos y luchar. Eso es lo que debemos hacer. Esto es lo que hace que nuestro país sea grande y así es como será grande en el futuro”.

El programa político de la BBC que data de 1979 fue trending topic en Twitter con comentarios en favor y en contra del primer ministro británico, quien refuerza su llamado para convencer a los votantes sobre los beneficios de seguir siendo parte de la UE.

 

FCL